Sin importar siglas partidistas, 96 alcaldes entre los que resaltan el de Veracruz, Coatepec, Tantoyuca, Martínez de la Torre y Medellín, se organizaron en la Alianza Veracruzana de presidentes municipales para integrar un bloque común y así fortalecer la capacidad de gestión.
El presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, expuso que el objetivo principal es estar organizados y unidos «para bajar recursos en beneficio de todos los ciudadanos que representamos».
Desde ahí, impulsar todos los proyectos en cada uno de los municipios hacia la población «a nivel regional y lógicamente a nivel municipal, compartir también experiencias entre los mismos alcaldes, donde muchos de ellos han sido diputados y hasta senadores y lo que se pretende es crear una organización unida».
Al momento se conforma por 96 de los 212 alcaldes que tiene el estado «la invitación esta abierta para todos los alcaldes del estado y el domingo se hará la presentación hacia los medios de difusión y hacia la ciudadanía veracruzana».





