Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C. se presenta formalmente ante los medios de comunicación

Este domingo, se presentó formalmente ante los medios de comunicación, en el salón Teocelo del Holliday Inn, la nueva agrupación “Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C.“.

A fin de ser un contrapeso a la administración estatal que viene, se unieron en esta asociación 96 presidentes municipales de diversas siglas partidistas, entre los que destacan el de Veracruz, Coatepec, Tantoyuca, Martínez de la Torre y Medellín.

Se busca crear un instrumento de enlace y concertación entre los municipios y sus interlocutores políticos, según lo expuso el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, quien encabezará dicha alianza.

“De inicio se cuenta con 96 afiliados en su padrón, y se espera que el número crezca, dado que no es una organización partidista, de hecho, esa es la diferencia fundamental entre la asociación y cualquier otro organismo”, afirmó el edil.

Hernández Candanedo aclaró que no se trata de buscar ningún lucro político o partidista, sino de conseguir recursos que beneficien a la población que representan, “buscaremos alianzas con los gobiernos estatal y federal, así como organismos internacionales para fomentar un nuevo federalismo capaz de dar soluciones más asertivas rápidas a los problemas de nuestros municipios”.

WhatsApp Image 2018-09-09 at 1.45.16 PM

WhatsApp Image 2018-09-09 at 1.30.06 PM