Padres de familia de la escuela primaria «José Vasconcelos» ubicada en Agua Santa I tomaron este plantel en exigencia de la asignación de maestros para primero y segundo grado.
Debido a la promoción derivada de la Evaluación Docente, la profesora que cubría el grupo de segundo grado ascendió a supervisora y la de primero a la Dirección de esta escuela, dejando descubiertos ambos grupos.
La actual directora, Susana Martínez Hernández, asegura que antes de iniciar el actual ciclo escolar informó a la Supervisión la necesidad de docentes: «Se metió el oficio el día 16 de agosto y es el momento que no tenemos respuesta», dijo durante la protesta de padres de familia.
A este plantel acudió la supervisora de la zona 074, Flor de Lis Toledo Álvarez a prometer a los padres de familia que llevaría dicha solicitud a sus superiores en la Secretaría de Educación. Por varios minutos intentó convencerlos de ingresar a las aulas, pero los padres inconformes no aceptaron.
De acuerdo con la directora, los movimientos para la asignación de maestros no procede por las cadenas de movimientos de maestros que no se han concretado para llegar a estos grupos, por lo que se prevé que no sean inmediatos.








