«Aún hay un gobernador en funciones», responde Erick Cisneros a manifestantes en Coatzacoalcos

El próximo secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, se deslindó de las protestas de trabajadores del sector salud, transportistas y ahorradores defraudados por Cofisur en el sur de la entidad.

A pregunta expresa, el virtual responsable de la política interna de la administración entrante recordó que sus funciones comienzan hasta el mes de diciembre.

“Aún hay un gobernador en funciones hasta el día último de noviembre, él tiene que atender las tareas de gobierno actualmente.

Nosotros lo que hemos estado haciendo es poder escuchar el planteamiento de los compañeros en las distintas regiones del estado, pero no tenemos ahora la posibilidad de dar una respuesta porque no somos gobierno”, expresó.

Y es que este lunes durante la gira de trabajo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, decenas de personas se manifestaron en el anexo del palacio municipal de Coatzacoalcos.

Por un lado, los transportistas pidieron la derogación del decreto 260, establecer tarifas de grúas, simplificación de trámites, ventanillas regionales y no incluir a priistas ni a panistas en el gabinete estatal.

Los defraudados por Cofisur exigieron la devolución de los bienes a Cofisur para iniciar un proceso que les permita recuperar más de mil 500 millones de pesos de 23 mil afectados.

También protestaron trabajadores del departamento de vectores y egresados de carreras del área de salud debido a la falta de trabajo.

Al finalizar el evento Cuitláhuac García atendió algunas de las peticiones, pero al dirigirse a los transportistas con el micrófono les sugirió acudir con la administración actual.