La sobrina del escrito Sergio Pitol, Laura Demeneghi, exigió una biblioteca “digna” para los 13 mil libros que dejó como donativo para la Universidad Veracruzana (UV), ya que hasta ahora no existe un lugar para tal fin.
Al asegurar que esto pondría en peligro el acervo dejado por el autor de «El mago de Viena», agregó que hay muchos títulos que necesitan un cuidado especial.
“Hay muchos libros que necesitan cierto cuidado porque no pueden llegar y simplemente abrirlos y etcétera. El lugar donde iban a estar, no hay espacio, está lleno, es muy pequeño. Entonces no hay ahora manera de darlos”, manifestó.
Pidió que el lugar esté acotado, vigilado con cámaras de vigilancia y “con cierto ambiente, cerrado, con condiciones, etcétera”.
Por otro lado, reiteró que su familia sigue en desacuerdo que la UV entregue un premio llamado «Sergio Pitol», pues desconocen la forma en que dicho premio será otorgado.
Remarcó que el problema no es con la máxima casa de estudios superiores del estado, sino con la rectora Sara Ladrón de Guevara González, a quien acusan de no atender las peticiones de su familia.
Por último, comentó que exigen que el uso y explotación del nombre del fallecido escritor se haga de manera transparente.





