Insisten estudiantes y académicos que sí existe porrismo dentro de la UV; anuncian marcha para el 13 de septiembre

Vestidos de blanco y acompañados de algunos académicos, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) insistieron que existe porrismo dentro de esta máxima casa de estudios.

«La violencia emprendida lamentablemente por un grupo de estudiantes, el de la Facultad de Derecho en contra de nuestros compañeros, su madre, inclusive un profesor y solapada por la impunidad es indignante. El porrismo que se creía extinto, sigue con vida dentro de las instalaciones que ven a mis espaldas”, dijo Alejandro Hernández Romero, estudiante del quinto semestre de la Facultad de Derecho.

Pidió a la rectora Sara Ladrón de Guevara que aumente la vigilancia afuera de las universidades, donde insisten que la seguridad de los estudiantes no está garantizada.

«Que haga un llamado a las autoridades gubernamentales que nos brinden seguridad. Que haga un llamado a las autoridades correspondientes, ella es nuestra representante institucional».

De igual forma, refutó el deslinde que pretendió hacer la rectora Sara Ladrón de Guevara al justificar que los hechos de violencia que habrían ocurrido el pasado 3 de septiembre afuera de la facultad de Derecho, de los que fue víctima un estudiante del primer semestre de esta licenciatura a manos de otros universitarios ocurrieron fuera de la facultad, esto luego de que un alumno de primer semestre denunciará.

«Habría que preguntarle si la Flor de Lis que tienen las banquetas no pertenece a la Universidad Veracruzana y precisamente estamos en esta escalinata porque argumentaba que no es parte de la Zona Universitaria».

«Los hechos que hoy estamos viviendo dentro de nuestra universidad y dentro de otras universidades del país no pueden ser tolerados», insistió.

Por otra parte y luego de dar a conocer un pliego petitorio en el que piden que se sancione a los agresores del estudiante de Derecho, anunciaron una marcha de universitarios el próximo 13 de septiembre que partirá a las 12 del día del Teatro del Estado a la plaza Lerdo en una «marcha del silencio».