La diputada panista, María José Gamboa Torales, defendió el trabajo del Fiscal Jorge Winckler respecto a la fosa encontrada en Alvarado, donde no participaron los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
«Yo entiendo la desesperación de ellas, pero ustedes recordarán que una de las quejas más recurrentes de los colectivos es porque tenían que hacer ellas el trabajo que le corresponde a la autoridad, que porque las madres tendrían que arriesgarse, y tienen razón, pero ahora que es la autoridad la que lo hace, hay inconformidad».
Gamboa Torales, expuso que el hallazgo de la fosa deriva de un testigo que forma parte de una carpeta de investigación, «no puedes llevar a 10 personas, porque primero habría que resguardar todo y no se puede violentar la cadena de custodia, nada que violente, y es que se trata de un testigo protegido».
Nueve de los 13 colectivos de desaparecidos en Veracruz reprocharon a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que en un “afán protagónico” las haya relegado de los trabajos durante un mes, para exhumar 166 cráneos del nuevo narcocementerio hallado en una zona costera de la entidad.




