Padres de familia toman kínder en Boca del Río; no hay luz desde hace 4 meses

En el jardín de niños Venustiano Carranza de Boca del Río, padres de familia y profesores pidieron apoyo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pues no tienen luz desde hace 4 meses.

De los 95 alumnos que originalmente se inscribieron para el ciclo escolar 2018-2019, hoy sólo quedan 81, ya que el resto fueron reubicados en otros planteles educativos donde si hay energía eléctrica.

El pasado 4 de mayo «tronó el transformador que suministra la corriente. Desde entonces, los niños han tenido que estudiar dentro de salones donde se encierra el bochorno, sin la posibilidad de encender los climas ni los ventiladores, dijo María Evangelina Avilés, directora de la escuela.

Acusó que el problema se originó tras la instalación de unos bebederos dentro del kínder, pues los constructores tomaron energía eléctrica de manera indebida, ocasionando una sobrecarga de electricidad.

«Ya he metido varias gestiones ante las autoridades tanto en la SEV como en el municipio, pero pues no hemos podido tener respuesta de nadie», comentó la docente.

Refirió que la SEV se comprometió a pagar la mitad del costo de la reparación del transformador de luz -que vale 120 mil pesos aproximadamente- pero esto con la condición de que los padres de familia paguen el 50 por ciento restante.

«Pero no hay recursos y apuradamente con las cuotas que aportan los papás no llegamos ni a quince ni a nada», lamentó.

En ese sentido, pidió el apoyo de las autoridades.

Los molestos padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y dijeron que abrirán las puertas hasta que el problema de la falta de luz quede solucionado.

Transformador

Toman kinder Boca del Río (2)

Toman kinder Boca del Río (1)

Toman kinder Boca del Río (5)

Toman kinder Boca del Río (4)

Toman kinder Boca del Río (3)