El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que el Gobierno de Veracruz esté obligado a pagar a empresarios veracruzanos el adeudo adquirido durante la pasada administración estatal, esto luego de que ganaran un amparo federal mediante el cual un juez declaró «inconstitucional» la forma en la que se decretó la revisión de dichos adeudos.
“No es verdad que obligue al Gobierno del Estado” respondió al asegurar que no ha sido notificado al respecto.
“Habrá que verlo. Nosotros no tenemos ninguna notificación” insistió al ser cuestionado sobre el tema.
Dijo que si bien, se considera “inconstitucional” la revisión de dicho adeudo, “no obliga el juez al Gobierno del Estado a pagar nada”.
Cabe recordar que este martes 11 de septiembre, socios de la firma Aguirre & Montoya Abogados dieron a conocer en Xalapa que un juez federal declaró inconstitucional el decreto de revisión que estableció el gobernador Yunes Linares para validar la deuda reclamada por empresarios que provieron servicios o bienes a la pasada administración estatal y que cualquier gobernador pueda generar cargas adicionales a los empresarios para revisar la deuda.
Argel Humberto Aguirre García, titular de la Oficina en Xalapa de Aguirre & Montoya Abogados calificó al hecho como «histórico’ y precisó que el beneficiado en el juicio es el empresario Agustín Sierra y advirtió que se prevé que haya más empresarios beneficiados de la misma forma.
«Al declarar inconstitucional el decreto de revisión actualmente se ve favorecido un empresario veracruzano, Agustín Sierra. Pronto daremos el nombre de más empresarios que se van a ir en cascada, sentencias, favoreciendo y declarando inconstitucional este decreto», asegurando que son alrededor de 15 empresarios cuyos amparos están en trámites.
En conferencia de prensa, el titular de la Oficina en Xalapa de Aguirre & Montoya Abogados dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tendría que pagar aproximadamente 40 millones de pesos tras dicho fallo, sin fijar alguna fecha de pago.»Lo que se le ordena en la sentencia es: si no puedes usar tu decreto, dime cuál es la razón para no pagar y ahí es donde no van a tener una fundamentación y motivación correcta» expuso en conferencia de prensa.





