Gobernador electo puede preguntar lo que sea, responde Yunes Linares; “no hay materia reservada”

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que le entregará la información detallada y certificada mediante un notario público sobre el número, ubicación y estado de las cámaras de seguridad en la entidad.

“Obviamente estamos dispuestos a mostrarle al Consejo Ciudadano que se integró el día ayer absolutamente todo lo que nos pidan. Si quieren saber cuántas cámaras y en qué lugar, les vamos a entregar información certificada por notarios públicos. Cuántas cámaras están, en qué lugar están, si ya están funcionando, si no están funcionando, todo”.

Yunes Linares dijo que en él mismo ya había propuesto el tema de seguridad e insistió en que el gobernador electo y su equipo pueden preguntar “lo que sea”: “Yo mismo propuse el día de ayer, que en el tema de seguridad pública se hable por ejemplo, de los índices delictivos, del sistema de videovigilancia. El día de ayer instalamos un Comité Ciudadano y en mi intervención dije con claridad que ellos pueden preguntar lo que sea, absolutamente. No hay ninguna materia que esté reservada, y que las reuniones con ellos serán en presencia de los medios de comunicación”.

Insistió en que será hasta el primero de noviembre cuando inicien las reuniones de los equipos de las diferentes secretarías para iniciar así la formalidad del proceso de entrega-recepción.

Subrayó que cada lunes de las próximas semanas se reunirá con los integrantes de su gabinete para integrar información y concretar una entrega transparente.