Personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz rescató a un pequeño tlacuache que había sido arrojado a un bote de la basura del centro histórico de esta ciudad.
Se trató de un pequeño marsupial de apenas 4 meses de edad, que fue tirado a un contenedor de desechos insalubres.
Los hechos ocurrieron en el Zócalo de la ciudad, a un costado del Edificio Trigueros. Los responsables habrían sido dos jóvenes desconocidos que tras cometer la travesura se echaron a correr.
El animal cayó al fondo del bote y trató de escapar pero fue imposible. Incluso la bolsa de basura que cubría el interior del contenedor, le generó dificultades para respirar.
Transeúntes que hallaron al animal lo reportaron a la Dirección de Medio Ambiente y el personal de la dependencia se trasladó al lugar. Después de algunos minutos, el tlacuache fue sacado del bote de basura.
El cachorro fue puesto a salvo y se dijo que sería enviado a una zona segura del zoológico municipal del puerto de Veracruz.
Alfredo Fernández guzmán, coordinador de Protección Animal del ayuntamiento, pidió a la ciudadanía respetar a los animales, pues son inofensivos.










