Por resistirse a un asalto matan a dos maestras de educación indígena

En la Sierra de Huayacocotla dos maestras de educación indígena, una de preescolar y una de primaria, fueron asesinadas a balazos tras resistirse a un asalto la noche de ayer viernes, los cuerpos sin vida fueron de las maestras Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes García hallados en la localidad de Lámina Vieja, municipio de Zacualpan, alrededor de las 20:00 horas.

Los hechos

Antonio Romero Ortiz, de 43 años de edad, con domicilio en Apan Hidalgo, dijo en su declaratoria que él había acordado con su pareja sentimental Marisol, de 40 años de edad, con domicilio en Huayacocotla, recogerla en el crucero denominado Jacales; a su vez, la maestra le dijo que viajaba en un Tsuru, azul, con placas de circulación del estado de México 498LYY, en compañía de la maestra Leticia, de 34 años de edad, del municipio de Huayacocotla. Venían del municipio de Texcatepec, donde daban clases.

Romero Ortiz dijo que al ver que no llegaban al lugar acordado fue a buscarlas a la comunidad El Tomate donde daban clases, pero fue en Lámina vieja donde localizó únicamente el Tsuru con las puertas abiertas; dio parte de inmediato a la Policía Mnicipal de Texcatepec.

De inmediato, elementos policiacos, al mando del comandante Librado Hernández, iniciaron el operativo de búsqueda, hallando por desgracia a dos kilómetros del vehículo los cuerpos sin vida de las maestras, fue así como dieron parte a la Fiscalía para el levantamiento de los cuerpos de las dos mujeres, resultando que habían sido asesinadas por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Captura-de-pantalla-2018-09-15-a-la(s)-16.46.00

okok