La madrugada del pasado sábado, en el interior de un motel del puerto de Veracruz, fue hallado muerto el ciudadano Jesús Antonio D. M., identificado como elemento naval que viajaba en el buque escuela Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron en un inmueble llamado «La Quinta«, situado en la colonia Formando Hogar.
Elementos de la Policía Naval y Ministerial recibieron el reporte de que un huésped ya no presentaba signos vitales y que se encontraba recostado en una cama de habitación.
Fue el personal laboral del motel el que halló al hombre boca arriba y al no responder al llamado se descubrió que había muerto por aparentes causas patológicas.
Los restos fueron ubicados en la habitación 33 y únicamente llevaba ropa interior puesta. No prestaba huellas de violencia.
El finado era tercer maestre de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y se sabe que viajaba a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, que el pasado viernes arribó al puerto de Veracruz.
La embarcación propiedad de la Semar llegó al muelle veracruzano para participar en la celebración conmemorativa al 50 aniversario de la llegada del fuego olímpico a México, para las Olimpiadas de 1968. El festejo se llevó a cabo el viernes pasado.
Hoy lunes, el Cuauhtémoc zarpará del puerto de Veracruz, pero al momento la Marina no se ha pronunciado sobre el tripulante del navío que fue hallado muerto en el motel.






