El secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Rafael Sosol Sánchez, afirmó que el Gobierno del Estado no ha liquidado los adeudos que tiene con éste.
Sin precisar el monto, aseguró que son “varios millones de pesos” los que le debe el Ejecutivo veracruzano desde hace cinco años.
«Desde que llegó este Gobierno tengo entendido que las demás organizaciones se les ha depositado, desconozco cómo estén trabajando pero a nosotros sí nos deben desde 2014 – 2013 a la fecha», expresó en entrevista posterior a la Guardia de Honor al monumento del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
Abundó que los pasivos se relacionan con el pago de las cuotas sindicales; por lo que dijo que el sindicato se mantienen de las participaciones voluntarias de los agremiados.
Sosol Sánchez se mostró optimista con el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, a partir del 1 de diciembre, indicando que ya se ha reunido con él.
Además dijo que esperar que se eche abajo la Reforma Educativa, ya que según él “afectó demasiado a los compañeros”.
«Lejos de ser una Reforma Educativa es una reforma laboral que esperamos que ya sea derogada de manera ponto porque existe el miedo de los compañeros de perder el empleo», expresó en sus palabras al agregar que espera que ello no ocurra con los afiliados al SDTEV.





