Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), del Sindicato Innovador Magisterial de Veracruz (SIMVE) y del SIVETSE, en Telebachillerato, además del SITSEV, mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicadas en la calle Sebastián Camacho, en el centro de Xalapa, donde se concentran, entre otras áreas, el Departamento de Educación Especial Estatal y la Subdirección de Educación Preescolar Estatal.
Además, tomaron simultáneamente las oficinas de Telebachillerato ubicadas en Murillo Vidal, en todos los casos por diversas demandas, entre las cuales destacan cambios de adscripción pendientes en varios municipios bajo el argumento de inseguridad, así como el pago de adeudos por aportación de cuotas sindicales.
«Es poco lo que tenemos. Serán en promedio unas 10 en lo que se refiere a telebachilleratos y preescolar», dijo el secretario general del SETE, Armando Chama Juárez.
Sobre el adeudo de cuotas, dijo que les adeudan un promedio de dos millones de pesos.
Piden además al actual gobierno estatal que no haya revanchismo político, pues apoyaron en abierto al partido Morena en las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez.
Pidieron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que deje presupuesto para atender las peticiones de estos sindicatos.
Luego de dos días de toma de estas oficinas aseguran que ya ha habido diálogo y que este mismo martes podrían levantar esta manifestación.
«Si hay la buena voluntad y disponibilidad total, creo que el día de hoy estaríamos entregando las instalaciones», aseguró Armando Chama.








