Padres, docentes y alumnos del CAM Tlalquetzalan exigen instalaciones; trabajan en espacios prestados hace 3 años

Alumnos, padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Tlalquetzalan” se manifestaron esta mañana en el palacio municipal de Xalapa en demanda del cambio de uso de suelo de un área verde ubicada en la colonia Independencia, para poder construir ahí un plantel y dar atención a los niños con diferentes discapacidades.

“Aquí estamos solicitando en primera instancia el cambio de uso de suelo de un área verde que está ahí en la colonia. Ya la fracturaron y está a punto de ser invadida”, dijo la directora de este CAM, Miriam Rodríguez.

Desde hace tres años, esta escuela de educación especial realiza sus actividades en patios o galeras prestadas por padres de familia para atender a 21 alumnos con discapacidad intelectual, autismo, síndrome de Down, ente otras.

“Se sigue incrementando la matrícula. El problema es que como no tenemos un espacio acorde a las necesidades, los padres de familia ven la necesidad en la que estamos y prefieren llevarse a los alumnos”.

De acuerdo con la maestra, han hecho diferentes trámites sin obtener respuesta, por lo que decidieron presionar a las autoridades.

“Se han metido diferentes oficios, tanto al Ayuntamiento como a diputados locales. Nos han dicho que sí hay un terreno, pero que lo tiene un particular, entonces van a entrar en un proceso para poderlo rescatar y después darnos a conocer la resolución”.

Manifestación CAM ayuntamiento (2)

Manifestación CAM ayuntamiento (1)