El regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay pidió que se repongan dentro del presupuesto 2019 los más de diez millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) que en sesión de Cabildo del pasado viernes fueron retirados del presupuesto para seguridad y creación de la policía municipal y redestinados a las áreas de medio ambiente, parques y jardines, y obra pública.
«Es lo que estoy peleando ahorita: el presupuesto 2019. Que lo que se me retire en estos momentos del 2018, se debe de reponer. Se tiene la obligación con Xalapa de destinarlos al área de seguridad».
Ante la ausencia del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero con motivo de su viaje a Medellín, Colombia, donde participa en la Reunión Anual de Alcaldes y Seminario Ciudades Incluyentes: Aprendiendo de Medellín, la negociación está a cargo la síndica Ivonne Cisneros Luján, quien está encabezando la negociación.
Fernández Garibay, quien preside la comisión edilicia de Seguridad municipal, dijo que pedirá por escrito cualquier acuerdo que logre durante lo que resta del mes cuando debe concretarse para la reasignación de estos recursos para que el presupuesto se envíe al Congreso del Estado: «Ahí vamos. Lo que yo ya quiero son las cosas por escrito. Vamos avanzando, aunque estamos todavía en llena negociación del presupuesto 2019», explicó.






