El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, adelantó que buscarán aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la próxima Legislatura del Congreso de Veracruz.
Y es que tras el rompimiento formal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel nacional, agregó que las ideologías y estatutos del instituto político que lidera no están reñidos con los de otros, como Morena.
“No están reñidos, tenemos ideologías por el bien de los ciudadanos”, aseveró en entrevista posterior a la Guardia de Honor ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla al tiempo que aseguró que el partido de izquierda lo apoyará para impulsar una iniciativa en favor de los niños con cáncer.
“Principalmente, está el tema del cáncer infantil, en la agenda del partido ecologista hay una iniciativa para la temprana detección del cáncer en los niños, son agendas en común”, precisó.
Finalmente desmintió que exista un acuerdo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que militantes verde ecologistas integren su gabinete.