¡Qué oso!… Diputados federales de Morena presentaron este jueves un punto de acuerdo para oponerse al “remate” de costosos vehículos del gobierno del estado de Veracruz, pero de acuerdo con fotos que posee este portal de noticias es pura chatarra. Pero eso no es todo, los legisladores cometieron otra pifia garrafal: resulta que en el penúltimo párrafo del apartado tercero de dicho punto de acuerdo, los “representantes populares” mencionan los “vínculos” de “delincuentes conocidos” con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Mencionan a algunos personajes de la grilla veracruzana, pero en la lista se les coló el nombre del empresario constructor ¡Fernando Padilla!
Y da la casualidad de que Fernando Padilla –quien fue el constructor favorito de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa- ahora es gran amigo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le dedicó la portada de su revista Líder México –propiedad de Padilla, insistimos-, y por si eso fuera poco, hay fotos y videos en las que García Jiménez aparece en eventos sociales a invitación del citado inversionista que fue favorecido durante el fidelismo y el duartismo con millonarias cantidades en obras que han sido objeto de auditorías, dado que se presumen irregularidades.
Por ejemplo, hay gráficas y material en video de cómo García Jiménez gastó suela bailando en la fiesta de la primera comunión de la hija de Fernando Padilla, a ritmo de los Ángeles Azules.
Y no sólo aparece Cuitláhuac en la portada de la revista Líder México, sino que la imagen de dicha publicación fue colocada en cientos de anuncios espectaculares que fueron distribuidos a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
Sobre este tema (entre otros) habló la mañana de este viernes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista concedida al noticiario de la XEU de Veracruz.
“(…) Miren, estaba leyendo ayer el acuerdo de la Cámara, realmente es increíble, puras tonterías que ponen ahí, lo digo con toda objetividad, y una de ellas es que señalan que yo soy amigo de un señor que se llama Fernando Padilla, un empresario, no sé quién sea Fernando Padilla; en mi vida lo he visto, nunca lo he visto, pero veo hoy en los periódicos que es amigo del Gobernador Electo, sale abrazado con el Gobernador Electo, como antes salía con Fidel Herrera, con Duarte.
Entonces, los propios diputados de Morena están echando de cabeza a su Gobernador Electo, porque él sí es amigo del señor Fernando Padilla, que yo en mi vida he visto”.