Pura chatarra. Esos son los vehículos que legisladores federales de Morena y el diputado Héctor Yunes Landa “defienden” para no ser rematados.
Camiones de volteo inservibles, caterpillars, camionetas, y hasta un vochito, todos ellos cubiertos por la maleza y el óxido.
Este jueves, la diputada de Morena Dorheny García Cayetano, presentó proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Veracruz, para que se “abstenga” de realizar “enajenación” alguna de bienes muebles que represente un daño a la hacienda pública de dicha entidad o un “acto de sabotaje” a las capacidades operativas de la próxima administración.
A ese punto de acuerdo se sumó el diputado priiista Héctor Yunes Landa.
Al respecto, el diputado panista Carlos Alberto Valenzuela González, les respondió así durante la sesión de ayer a los morenos y al priista Yunes Landa:
“Morena dice tener tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar. Pero parece que uno de estos principios se les olvidó a sus diputados en el estado de Veracruz, porque intentan con dolo y simulación venir a mentir a la máxima tribuna de la nación. Pero desde aquí Acción Nacional demostrará con datos reales y duros cómo su discurso difiere de la realidad.
“Primera mentira. Acusan de que son 597 equipos de maquinaria los que se pretenden enajenar. Están equivocados, en total son 120 unidades de maquinaria. Esa información está disponible en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, de fecha 20 de febrero de este año. Léanle bien, de la página 19 a la 35.
“Segunda mentira. Dicen que el gobierno de Veracruz se está deshaciendo de maquinaria y equipo pesado indispensable para las labores del gobierno. De nuevo mienten, compañeros de Morena en Veracruz.
“Les comparto información de algunos de los bienes que ustedes vinieron a defender y que están en la lista de lo que consideran como indispensable. Un Volkswagen sedán, modelo 1991, color amarillo. Un auto Ford, modelo 1982, verdecito. Un Pick-Up Datsun modelo 1981, sin color, está oxidado.
Pretenden hacerle creer al pueblo de Veracruz, que un vocho, un Topaz y un Datsun son indispensables para las labores del nuevo gobierno. Por cierto, amigos de Morena, estos vehículos ya no encienden”.
“Los invito de nuevo a que verifiquen esta información en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz.
“Tercera mentira. Quieren hacer creer que esta enajenación de bienes es para sabotear al siguiente gobierno y están equivocados de nuevo. La aprobación de dicho dictamen en el Congreso de Veracruz fue el 15 de febrero de este año, meses antes de saber cuál sería el resultado de la elección. Y, por cierto, sus diputados de Morena en el Congreso local, en la Comisión de Hacienda, no votaron en contra de este proyecto. Para que tengan esa información.
“Cuarta mentira. Dicen que la recuperación de bienes incautados al corrupto de Duarte, –que por ciento el orador que me antecedió, Héctor Yunes, le llamaba su jefe político– dicen que es mero montaje. Pero lo que no dicen es que en estos casi dos años de gobierno, junto a la PGR, se recuperaron más de 764 millones y más de 21 inmuebles en México y en el extranjero.
“Quinta mentira. Dicen que solo se han colocado 100 cámaras de vigilancia, pero el corte al día de hoy son más de 6 mil 400 cámaras en todo el estado de Veracruz. Y a mí se me terminará el tiempo, pero a ustedes no se les terminan las mentiras”.
El legislador panista finalmente concluyó: “Revisen sus fuentes, investiguen más, lean más, porque mientras con calumnias quieran venir a denostar al gobierno de Veracruz, aquí estará Acción Nacional para defender al pueblo de Veracruz y al pueblo de México. Es cuanto, señora presidenta”.