El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que habría que esperar la posible reestructuración de la deuda pública del estado, anunciada por el próximo gobierno, para opinar si sería buena o no.
“Hay que ver el margen de maniobra que tiene el nuevo gobierno, hay que esperar, no hay que adelantarnos. Hay que ver las finanzas, creo que se sentaron las bases en un tema de reestructuración de la deuda y yo esperaría para tener esta información si fuera el caso”, ahondó.
Al ser cuestionado sobre este hecho y las implicaciones económicas que tendría ampliar el plazo de los préstamos otorgados por los acreedores, acotó que desconoce del eventual refinanciamiento.
“Yo insisto mucho en un tema de esperar, a tener la información para así poder opinar en un tema de reestructura. Nuestro estado requiere que el gasto público sea eficiente y estratégico”, destacó.
En ese sentido, Sierra Álvarez adicionó que debe ser estratégico para que impacte en la infraestructura y pueda detonar el desarrollo económico de las empresas y de la entidad veracruzana y, además, para que cierre la brecha de desigualdad que se sigue viviendo.
Sobre la designación de Ernesto Pérez Astorga como próximo secretario de Desarrollo Económico, dijo que al salir del sector empresarial trabajarán muy cercano y seguido con él, aplaudiendo su nombramiento.





