Solicita Coparmex a Hipólito nombres de empresas que no pagaban agua en la administración de Américo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, solicitó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que dé a conocer los nombres de las empresas que supuestamente no pagaban el servicio del agua en las administraciones municipales pasadas.

“Si sabe que las diga porque nosotros no tenemos conocimiento de eso, lo hemos mencionado todas las cámaras, que estamos totalmente de acuerdo que se pague lo justo y si hay alguien que no pague somos los primeros que quieren conocer quiénes son y que se les corte el agua si hay alguna situación de favoritismos”, expresó en entrevista.

Cabe recordar que luego las quejas de los empresarios por el aumento del agua por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el edil xalapeño señaló que la inconformidad era porque algunas empresas no pagaban el vital líquido.

Ante dichas declaraciones, Sanchez Ávila insistió que el servicio potable de la capital veracruzana es una de las más caras del país, aunado a que la paramunicipal no atiende rápidamente los reportes de fugas que se denuncian.

“Existe una exagerada burocracia que se tiene en CMAS, yo creo que sí se tienen que tomar cartas en el asunto porque hay demasiadas quejas de costos de agua y de cómo va subiendo desde el último año para acá”, reafirmó en sus palabras al decir que el elevado costo se ha dado en los últimos 18 años.

Consideró que para solucionar la situación se requiere que participen las cámaras empresariales y los ciudadanos; al igual que con la recolección de basura, que ha presentado fallas desde que Rodríguez Herrero asumió la alcaldía.

“Estamos con la mejor disposición para sentarnos para trabajar juntos y buscar soluciones en todos los problemas”, ahondó al acotar que las autoridades municipales deben fundamentar por qué son esas las cuotas.

“Si son 100 pesos y son 100 kilos de basura que se ponga y establezca para que nadie esté en un estado de indefensión de no saber cómo calcular el agua, la basura y otros servicios y debe haber participación ciudadana”, concluyó.