Casi 12 horas permanecieron atrincherados en Medellín; vecinos querían linchar a presuntos asesinos

Casi 12 horas permanecieron atrincherados en dos departamentos los presuntos responsables de la muerte de un joven de 26 años, ocurrida la noche de ayer en el municipio de Medellín.

Tras una riña que se registró entre dos familias que habitan en la zona habitacional Lagos de Puente Moreno, una persona perdió la vida y tres más resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana, y desde ese momento los presuntos responsables de la muerte del joven se atrincheraron junto con el resto de la familia en dos departamentos.

Vecinos y familiares de las víctimas buscaron sacarlos de los inmuebles para hacer justicia por su cuenta.

Pasadas las horas, la Policía Estatal y la Fuerza Civil arribaron al lugar, mantuvieron el resguardo por varias horas, hasta que este domingo poco antes de medio día, los uniformados lograron sacar a los atrincherados.

De uno de los departamentos, los policías lograron sacar en camilla a un menor herido de un presunto “machetazo”, por lo que fue trasladado a un hospital. Con él, salieron resguardados al menos 5 personas más, entre ellos dos mujeres. Los hombres detenidos también llevaban heridas en el cuerpo.

Durante el traslado de los presuntos agresores, los vecinos comenzaron a lanzar piedras a las patrullas y por un momento intentaron impedir que se llevarán del lugar a los detenidos, pero finalmente los ánimos se tranquilizaron.

En el segundo departamento se encontraban más atrincherados, y debido a que no salieron por su cuenta, los policías rompieron los seguros de la entrada para poder ingresar y realizar la detención.

Cuatro personas más fueron detenidas, y afortunadamente los vecinos permitieron su traslado, pese a los improperios que lanzaban contra los esposados.

Finalmente, tras el operativo implementado en el lugar, se evitó un linchamiento múltiple en Medellín de Bravo. Los presuntos responsables fueron presentados ante las autoridades.