El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que maestros de la zona de Soledad Atzompa ya regresaron a dar clases de manera normal.
«En el tema de los maestros, ya regresaron a clases; la Secretaría de Seguridad Pública los esta apoyando y se normalizó la situación en toda la zona».
En días pasados, maestros de esa región indígena anunciaron su temor de dar clases, debido a que consideraron que no había garantías de seguridad para ejercer su labor en las aulas.
Las comunidades afectadas son: Mexcala, Atzompa, Cabecera municipal, Atixcalco, Acuapa, Acultzinapa, Huixtitla, Los Capulines, Las Porfiadas, Monterrey, Xonotla, Tlaltzala, Tetlacinga, Ahua Cuitlapa, Ahuatempa, Tlatilpa, Tepexpan, Tlalpan, San Juan de los Lagos, Exoquilla, Atempa, entre otros pertenecientes al mimso Ayuntamiento.
El magisterio ha dejado de laborar por la ola de inseguridad que impera en ese municipio, como secuestros y extorsiones a docentes.
En ese sentido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la seguridad esta controlada y no existe riesgo para los profesores.





