Dan el último adiós en playa norte a don Raúl Hurtado, el pescador que halló las joyas de Moctezuma

Don Raúl Hurtado fue despedido ayer frente al mar que le dio dichas y penas. Recorrió por última vez el camino de arena que por años caminó, donde hoy fue acompañado de su familia y amigos, quienes cargaron el féretro donde descansa en paz.

El pescador que se ganó la fama internacional por haber descubierto las joyas de Moctezuma en el fondo del mar, falleció este viernes de un infarto.

Familiares solicitaron el permiso de Apiver para poder ingresar a la desaparecida playa norte, donde don Raúl por años trabajó como pescador y pulpero, y dónde logró instalar una palapa que con el paso de los años dejó de registrar visitas debido a la falta de promoción de esta zona.

Don Raúl será sepultado en el municipio de Jamapa, sin embargo, antes de ser llevado al cementerio, sus seres queridos lo llevaron a recorrer la zona donde el pescador pasaba horas trabajando.

El pescador más famoso de Veracruz, hasta hace unos días recordaba su experiencia junto con unos estudiantes universitarios que realizaban un documental de su vida, revivió uno de los momentos más dichosos, cuando encontró los lingotes de oro y joyas en el fondo del mar, pero también con pesar recordó el tiempo que pasó en la cárcel por haber descubierto ese tesoro que hoy es parte de la historia de México.

Descanse en paz don Raúl Hurtado, pescador, pulpero, padre, esposo y hoy, figura de la historia de Veracruz.

Screenshot_20180922-160448_2