Además del bloqueo de la carretera Teocelo-Baxtla, habitantes de ese municipio y de Cosautlán de Carvajal tomaron las oficinas de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicadas en Xalapa.
El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz acudió con los pobladores a exigir al delegado de centro SCT, Ricardo Ortiz una respuesta para la conclusión de la reconstrucción de la carretera Teocelo-Baxtla.
«Me estoy sumando al reclamo de los comerciantes, estudiantes, cafeticultores, cañeros y maestros, con quienes estuve reunido la semana pasada. Nos han llevado a base de puras mentiras», dijo el presidente municipal durante la manifestación.
Reclamó que el delegado de la SCT y la aún diputada, Noemí Guzmán prometieron que en julio quedaría concluida la obra carretera.
«La carretera Teocelo a Texín está en peores condiciones, entonces no hay por donde ya circular de una manera que garantice seguridad».
Lamentó que la SCT desconozca el destino de los recursos etiquetados para dicha obra.
«Se tomarán las medidas con ellos hasta donde tengamos que llegar, pero no es posible que no aparezca el dinero. Nos preocupa que las empresas patito sigan haciendo de las suyas», expuso. «Esto es un mensaje para que salga un padrón de constructoras».









