Zenyazen, sin posibilidades de encabezar la SEV tras ser expulsado del MMPV, asegura vocero

Tras la expulsión del diputado de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), será difícil que ahora pueda aspirar a encabezar la Secretaría de Educación de Veracruz con el próximo gobierno, ya que carece del respaldo del que presumía ante el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró el vocero de Insurgencia Magisterial, Oswaldo Antonio González.

Además, acusó que desde hace varios días, Escobar García mantiene acercamientos «sospechosos» con equipos políticos de la Sección 32 del SNTE.

«Lo que le estaba vendiendo al gobernador era su interlocución con las disidencias, es decir, que los representaba, y por otro lado, que tenía un proyecto junto con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de política educativa y con su expulsión de viene abajo, demuestra que todo era falso como lo venía afirmando».

El pasado fin de semana, en una asamblea extraordinaria se expulsó del MMPV al diputado de Morena. «A mí me parece que fue una buena decisión del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), expulsar al diputado Zenyazen Roberto Escobar García; se hizo de manera correcta, de manera adecuada, y con esto ya no representa más los intereses de esa organización», puntualizó Antonio González.

IMG-20180923-WA0057