Pese a la inminente llegada de Manuel Huerta Ladrón de Guevara a la Coordinación Estatal del Gobierno Federal, en la Subdelegación Veracruz del Trabajo no se han dado casos de recorte de personal.
El subdelegado Federal, Tomás Antonio Bustos Mendoza, recordó que la ley establece que el proceso de entrega-recepción debe iniciar el día 1 de noviembre.
«Nosotros ya estamos preparando toda la información, toda la documentación necesaria para hacer una entrega como lo marca la ley. El cambio de Gobierno es el primero de diciembre y este gobierno concluye el 30 de noviembre, estamos esperando que haya las instrucciones del sector central».
En ese sentido comentó que ha habido coordinación con la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo un proceso como lo marca la ley.
Sin embargo, mencionó que a pesar de que todas las delegaciones se concentrarán en una sola Coordinación -que dirigirá Huerta Ladrón de Guevara- a la fecha no se han dado recortes de personal.
Indicó que actualmente 19 personas laboran en la delegación a su cargo, la mayoría de base, pero comentó que en caso de haber despidos a futuro, ya le corresponderá al próximo gobierno.
«No, en lo absoluto, se mantiene el personal (…) yo creo que esa parte no la podemos nosotros todavía decir, porque no conocemos y finalmente nadie conoce aún, porque no ha habido una reforma en relación a cómo va a quedar la conformación de la nueva Administración Pública Federal, pero yo creo que habría que esperar».





