Padres de familia toman escuela en Xalapa; exigen asignación de maestro de educación física

Padres de familia de la Escuela Primaria «Francisco Díaz Bello» del turno vespertino, ubicada en la colonia Formosa, de Xalapa, tomaron el plantel en demanda de la asignación de un profesor de Educación Física.

Karina Miriam Hernández Espíritu, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que desde marzo la maestra asignada a esta asignatura se incapacitó y hasta ahora, en este nuevo ciclo escolar, no ha sido cubierta esta vacante.

«Desde el pasado mes de marzo no contamos con maestro de Educación Física. La maestra con la que contábamos se empezó a incapacitar desde ese mes y nunca fue cubierta, tampoco nos mandaron suplente. Ahora que inició el ciclo ya no contamos con docente de educación física y hasta ahora no ha llegado ningún suplente”, expuso.

Por tal motivo, son los maestros que están frente a grupo quienes han realizado algunas actividades físicas con los alumnos.

«Nosotros sabemos de los beneficios que tiene la educación física para nuestros hijos y queremos que los sigan teniendo, que es aprender y seguir reglas, crear hábitos, aprenden a sociabilizar, aumentan sus habilidades motoras, duermen mejor, además de que nos parece ilógico que la calificación no les sea puesta por un maestro de educación física”, insistió.

Dijo que si bien en el turno vespertino solo hay 37 alumnos, las autoridades educativas deben atender esta necesidad.

3

1