Esta mañana en la macroplaza del malecón de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo la ceremonia de destrucción de más de 3 mil juguetes réplica de armas, en el marco de la campaña “Juguemos sin Violencia”.
Los productos fueron canjeados por juguetes didácticos y tradicionales. Esta acción se llevó a cabo del 3 al 25 de septiembre en todo el país, destacó Germán Antonio Bautista, comandante de la Sexta Región Militar.
“Los juguetes bélicos no son la mejor opción para el desarrollo emocional de la niñez. Esta campaña no habría sido posible materializarla sin el apoyo decidido del Gobierno del Estado y de las autoridades municipales que atendieron a la convocatoria para ello”.
El alto mando de la Sedena se pronunció a favor de que las familias promuevan principios y valores entre los niños.
Dijo que se debe fomentar la cultura, las artes, el deporte y la sana convivencia, en lugar de regalarles juguetes bélicos a los infantes.
“Es necesario generar conciencia que el uso de juguetes bélicos, sin percatarnos, en algún momento pudieran promover conductas generadoras de violencia debido a que el juego lo consideramos como algo natural e inofensivo, y hasta inocente e inconscientemente fomentamos en la integridad de nuestros niños estas conductas violentas”.