Hay quienes quisieran que Duarte quede libre, pero existen elementos suficientes para que siga en prisión: Franco

A pesar de que “hay quienes quisieran que quede libre”, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa continuará en prisión, pues existen suficientes pruebas en su contra, dijo el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Lo anterior lo dio a conocer en relación a la audiencia intermedia del ex mandatario estatal que se llevará a cabo horas más tarde en la Ciudad de México.

En ese sentido, negó que haya riesgo de que el político quede libre.

“No lo hay; hay quienes quisieran que quede libre pero en ese sentido se ha trabajado mucho por parte de la Fiscalía, hay elementos suficientes por parte de la PGR, en este caso que es quien lleva el asunto y esperamos que haya un castigo ejemplar y que haya justicia en este caso de Javier Duarte “.

Sin dar a conocer nombres, aseveró que existen personas que quisieran ver libre a Duarte de Ochoa.

“Hay quienes señalan que el juicio está mal hecho, que está mal integrado, cuando todavía no hay sentencia y en ese sentido simplemente hay que sacar conjeturas”.

Aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con elementos suficientes para que se logre una sentencia en contra del ex mandatario.

“Vamos a esperar, se tendrán que aportar más pruebas, esperemos unas horas más y obviamente lo que los veracruzanos es que exista justicia en este juicio, en el que esperamos al final se logre una sentencia a quien defraudó, a quien lesionó los intereses de los veracruzanos”.