En la recta final del año, el ayuntamiento de Coatzacoalcos busca recuperar más de 120 millones de pesos en morosidad del impuesto predial.
Durante la décimo octava sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo reiteró que existe un déficit financiero en materia de recaudación, pues la tesorería ha captado una cifra equivalente al monto en cartera vencida, es decir, 100 millones.
“Tenemos un déficit en cuanto a recaudación del predial, es menos del 50 por ciento y tenemos que motivar para la situación crítica en la que estamos”, expresó.
Carranza Rosaldo aclaró que si el Congreso de Veracruz aprueba la propuesta avalada por el cabildo para otorgar un subsidio equivalente al costo de recargos, multas y gastos de ejecución por los ejercicios 2014, 2015, 2016, 2017 así como 2018 derivados del impuesto predial y su contribución adicional habrá más recursos para obras y servicios.
Sin embargo, no se descarta que el dinero sea necesario para el pago de salarios y prestaciones de fin de año, pues el presupuesto para nómina prácticamente ha sido agotado.
En la reunión, el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos reveló que hay 55 mil cédulas catastrales en rezago desde hace varios años y recordó que en los últimos meses del año la administración municipal tiene varios compromisos económicos.
Por su parte, el regidor Oliver Damas de los Santos señaló que este tipo de programas le vendrá bien a las finanzas municipales siempre y cuando la legislatura lo permita por segunda ocasión durante el año.
En tanto, el regidor Ángel Estrada Bernal no estuvo a favor, con el subsidio pues consideró que lo ideal sería que el gobierno municipal embargue a quienes están en morosidad.





