El titular en Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, pidió al Gobierno Federal que se revisen los esquemas del alza en las tarifas de energía eléctrica.
Señaló que el sector comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reporta que en lo que va del año ha habido un aumento de hasta el 80 por ciento en el costo de la luz, esto comparado con lo que se pagaba antes del incremento.
Dijo que hay ciudadanos cuyo gasto total de la empresa era de alrededor del 8 por ciento para el pago de la energía eléctrica, pero hoy en día es del 15 por ciento.
Esta situación ha provocado que los empresarios no puedan invertir para hacer crecer sus negocios.
«Lo que consumiste de kilowatts a un tal precio, pues eso debería de ser el costo de la energía eléctrica, pero volvemos a lo que comentaba hace un momento, lo que nos explicaba, se tienen subsidios que ahora como ya son insostenibles, pues se van reduciendo, y eso es lo que hace que se incremente lo que finalmente uno paga de energía eléctrica».
Detalló que el aumento de la luz viene de dos años a la fecha, pero ha afectado más a la iniciativa privada durante los últimos dos meses de este 2018.
Comentó que los organismos empresariales han sostenido reuniones con la Comisión Reguladora de Energía y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar que se detenga el aumento al costo del servicio.





