Liberan a 10 implicados en riña vecinal que dejó un muerto y varios heridos en Medellín

Por haber sido detenidos de manera ilegal, fueron puestas en libertad las diez personas que el pasado fin de semana se vieron involucradas en una riña vecinal registrada en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín, que dejó un muerto y varios lesionados.

Al momento, por el homicidio del joven César Malpica Sosa, ya no hay personas aprehendidas. El hombre fue asesinado tras haber participado en una pelea entre dos familias que viven en la unidad habitacional.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado y primeras horas del domingo. En aquel momento, diez implicados en la pelea y muerte del joven, se atrincheraron en una casa del fraccionamiento mientras afuera, una turba de vecinos quería lincharlos.

Tras 12 horas de permanecer escondidos dentro del departamento, elementos policíacos se vieron obligados a romper los seguros de la puerta y entrar por la fuerza para sacar a los atrincherados y de esa manera evitar que fueran linchados.

Los implicados fueron detenidos en aquel momento, pero ayer por la tarde, se informó que para el juez, la detención fue ilegal, además de que no fueron puestos a tiempo ante la autoridad por parte de los elementos de la Policía Naval.

Se trata de Mario Alberto “N”, Miguel Ángel “N”, María “N”, Roberto “N”, Efraín”N”, Leonardo “N”, Fermín “N”, Eleazar “N”, María Dolores “N”, y Aide “N”.

Al vencimiento de las 72 horas que marca la ley, los hasta ayer aprehendidos obtuvieron un amparo dictado por el Juez Tercero de Distrito y de esa manera fueron liberados.