Niega alcalde de Coatza haber pagado más de 1 mdp a Tatahuicapan; anuncia investigación por «fuerzas extrañas»

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, rechazó haber autorizado pagos de más de un millón de pesos por concepto de ayuda asistencial al municipio de Tatahuicapan.

Cuestionado sobre la información que aparece en el portal oficial del Ayuntamiento porteño, el presidente municipal dijo que su administración ha apoyado a la localidad de donde proviene el agua potable con ayuda en especie y la gestión de recursos para las obras que le fueron solicitadas en febrero pasado.

“Hay que buscar en dónde está, porque por mi parte nunca autoricé nada y si hay otra instancia ajena que está tomando atribuciones, pues hay que llamarle la atención, porque así no es como se trabaja, tenemos que hacer trabajo directamente con presidentes”, expresó.

A pesar de que en los documentos aparece su firma, la del tesorero, la síndica y el regidor con la Comisión de Hacienda, Carranza Rosaldo atribuyó tal situación a “fuerzas extrañas”.

Incluso, advirtió que la Contraloría Municipal podría iniciar una investigación y sancionar al responsable, pues dejó en claro que la relación con Tatahuicapan ha sido de presidente a presidente y de Cabildo a Cabildo.

“Las fuerzas extrañas sabemos que existen, existen mafias dentro de nuestro municipio, hay que dejarlo en claro y si existió vamos a buscar una investigación, vamos a investigar a través de Contraloría porque eso no se puede hacer nada más por decisión de alguien; desconozco quién es, y si es así, tendrá que asumir las consecuencias”, manifestó.

Víctor Carranza negó que su gobierno haya repetido prácticas como las que se realizaban en tiempos de Javier Duarte y Joaquín Caballero, al entregar dinero en efectivo a los ejidatarios a cambio del suministro de agua potable de la presa Yuribia.

Sin embargo, el presidente municipal insistió en que habrá colaboración con Tatahuicapan y exhortó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a hacer lo propio con los recursos que se recaudan por concepto de reforestación en el pago del recibo mensual.

“Ésa es la ayuda que estamos nosotros indicándole, sabemos muy bien cómo se manejaban anteriormente, que los fondos del municipio y estatales, es lo que dicen, no porque yo lo comente, es lo que comentan, llegaban a hacerles pagos en efectivo, en este caso de mi gestión nunca va a ser de esa forma, va a ser por donaciones o en su caso, de apoyos”, recalcó.