Decenas de empleados fueron desalojados de la planta de leche Liconsa, luego que se reportara una fuga de amoniaco, dentro de las instalaciones ubicadas en la avenida Xalapa, colonia Virginia Cordero de Murillo Vidal en esta ciudad capital, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro, sin que se reportaran lesionados o intoxicados.
El hecho se registró alrededor de las 11:15 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una fuga de amoniaco en la mencionada planta de leche, hacia donde se canalizó el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos.
Tras la llegada de los bomberos, éstos procedieron a cerrar dos válvulas del sistema que suministra el químico, ya que no se detectaba el lugar de la fuga, pero debido a que había gas en unos tubos, fue necesario que todo el personal de la lechería saliera del inmueble.
Más de una hora después se logró controlar la situación, por lo que el personal volvió a sus labores normales, mientras que el personal de Protección Civil dejó indicaciones para evitar este tipo de contingencias.





