Futbolistas denuncian favoritismo para protegido de Rocío Nahle en obra de parque central en Coatza

Representantes de 14 ligas de futbol en Coatzacoalcos enviaron una carta abierta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención y que el proyecto del parque central “Miguel Hidalgo” sea modificado, de tal suerte que la mitad de los casi 60 millones de pesos destinados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del programa PACMA sean para mejorar las instalaciones deportivas actuales y el resto para la obra en cuestión.

El documento fue publicado este viernes en el diario El Universal y advierte que detrás hay beneficios para Arturo Quintanilla, a quien relacionan con la senadora Rocío Nahle García.

“Con la venia del alcalde Víctor Carranza y la protección de Rocío Nahle vienen por todo, demolerán siete canchas, construirían un parque ecológico y alrededor quedará sólo una cancha privada de la familia Quintanilla, quienes además construirán centros comerciales y un estacionamiento privado en los anexos al parque ecológico (ya que de manera extraña el proyecto del parque no cuenta con estacionamiento). Un negocio inmobiliario redondo de nueve hectáreas que beneficiaría a cuatro o cinco familias de Coatzacoalcos y dañaría a miles de deportistas de todas las edades que desde hace 70 años tenemos como única opción esta unidad deportiva”, expresaron.

Los quejosos calificaron como la obra como retrograda, pues recordaron que la ciudad carece de instalaciones deportivas y al destruir las canchas se perderían más de 70 años de historia.

Sin embargo, enfatizaron que no se trata del primer negocio que la familia Quintanilla ha intentado durante el año junto con el gobierno de Coatzacoalcos.

“No es el primer atropello del alcalde y los Quintanilla. El negocio de la privatización de la basura: como primer acción, a sólo unos días de tomar el poder municipal, y contrario a lo que usted siempre ha pregonado, iniciaron el negocio de la privatización del a basura en un terreno de 187 hectáreas de la familia Quintanilla en Chinameca. Un proceso ilegal, el cual no se contaba con licitación pública internacional ni con los permisos ambientales correspondientes. El predio donde pretendía hacer el tiradero resultó un predio invadido”, manifestaron.

Agregaron que hay más de 20 mil futbolistas dispuestos a dialogar, pues insistieron en que hay corrupción detrás del parque, ya que el valor de la obra ha variado de 100 a 52 millones de pesos y se violentan los derechos de la niñez, pues estiman que 200 equipos infantiles y juveniles practican diariamente en los campos que serán destruidos.

Otros de sus reclamos fueron dirigidos al alcalde respecto a la falta de obras y que “tampoco ha movido un solo dedo contra la inseguridad que permea de manera lastimante en nuestro municipio, el cual ya se encuentra entre las ciudades más inseguras del país”.

FormatFactoryScreenshot_20180928-092634

FormatFactoryScreenshot_20180928-092643