Por irregularidades, cinco municipios perdieron recursos del Fortaseg en 2018

La secretaria ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, aseguró que cinco municipios veracruzanos perdieron los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de 2018, debido a irregularidades en el manejo de los recibidos en años anteriores.

En ese sentido, abundó que la Federación les retiró el apoyo económico a Pánuco, Acayucan y Tihuatlán, porque no cumplieron las metas que se habían fijado y no acreditaron su uso.

“Los marcan muy bien los lineamientos Fortaseg, si no cumplen con la aplicación del recurso no te lo van a dar para el siguiente año”, explicó la funcionaria estatal.

Ledezma López dijo que aunque cinco municipios perdieron el apoyo federal, otro número igual lo obtuvo, de manera que este año 17 ayuntamientos recibieron dinero del Fortaseg.

“No se incrementaron, siguieron siendo los 17 municipios, pero sí hubo cinco que dejaron de recibir y entraron nuevos como Tierra Blanca, Tecolutla, San Andrés Tuxtla, entre otros”, enumeró.

La funcionaria indicó que se entregaron 198 millones de pesos, repartidos en los 17 ayuntamientos y que deben usarse para el mejoramiento de sus cuerpos policiacos.