Ex tamseros confían en que próximo gobierno estatal liberará a líderes disidentes encarcelados

Ex trabajadores de la empresa Tenanis Tamsa, dijeron sentirse confiados en que con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez al Gobierno Estatal, los líderes de la disidencia obrera José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe” y Bartolo Guevara Malpica puedan salir de la cárcel.

Esta mañana de domingo, ex empleados de la empresa se manifestaron a las afueras del “penalito” de la colonia Playa Linda, lugar donde sus líderes permanecen recluidos desde mediados de agosto del año pasado.

Con lonas exigieron la liberación de ambos personajes, a quienes se les investiga por el delito de daños dolosos ocasionados a la compañía.

Desde el año pasado, los disidentes están encerrados dentro del centro de detenciones de Playa Linda, pero el proceso legal aparentemente quedó “congelado” ante la proximidad del cambio de Gobierno, según lo dicho por Rosalío Calzada Alarcón, ex trabajador.

“El proceso legal supuestamente está detenido, no sé por qué, supuestamente ya los altos jerarcas están esperando el cambio de gafete que tienen para entrar, en eso se auspician, pero el delito no se le comprobó. Me refiero al cambio de gobierno”.

Opinó que, a su parecer, el Gobierno de Miguel Ángel Linares habría “ordenado” detener el proceso legal “para dejarle el paquete” a Cuitláhuac.

“Pues eso se imagina uno porque no dicen nada, sino simple y sencillamente los tienen ahí, dejarle el paquete puesto al otro gobierno”.

A nombre de los manifestantes, aseveró que son 800 ex trabajadores los que apoyan a los sujetos encarcelados para que salgan en libertad, y que todos y cada uno de esos ex obreros confían en que con la llegada del aún gobernador electo, se consiga la liberación de los disidentes.

“Confiamos en él porque por eso votamos por él, votamos porque va a hacer un cambio de gobierno justo y verdadero en la aplicación de la justicia a todos”.

Calificó como injusto el hecho de que “El Profe” y Bartolo hayan sido encarcelados.

Asimismo criticó que el líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, siga internado en el área privada del Hospital General de Veracruz, cuando, a su parecer, debería estar tras las rejas por los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas, terrorismo e incitación a cometer un delito o vicio.

Y es que contra Pascual se cumplió con una orden de aprehensión, tras el enfrentamiento entre tamseros activos y disidentes que se registró el 24 de marzo de 2017, afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) y que dejó como saldo dos muertos y casi una veintena de heridos por arma de fuego.

“Pascual Lagunes supuestamente sigue en el hospital y no sé si esté fingiendo una enfermedad, una supuesta enfermedad o no, más que nada porque con dinero todo hace feliz a quien sea”.

Ex Tamseros (5)

Ex Tamseros (4)

Ex Tamseros (3)

Ex Tamseros (2)