Este lunes trascendió que el ex magistrado Leonardo Cruz Casas, quien perteneciera al extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, regresará al Poder Judicial luego de que le beneficiaran las reformas a la Constitución de Veracruz de diciembre de 2017, que le permitirán ahora ser ratificado nuevamente como togado.
Y es que se recordará que una vez cumplidos los 10 años de ejercicio en 2017, Cruz Casas había culminado su periodo como magistrado, por lo que recurrió al amparo de la justicia federal, pues en aquel momento la Constitución Local estipulaba que el periodo de magistrado era improrrogable.
Sin embargo, las circunstancias estuvieron de su lado, pues la reforma realizada a la Constitución del Estado que prevé ahora la ratificación de magistrados, se realizó mientras se sustanciaba su juicio en donde precisamente peleaba por ser ratificado.
En tal sentido, este día se supo que Cruz Casas regresará al Poder Judicial de “rebote”, gracias a los beneficios de las reformas y debido a que no se encuentra en los supuestos de retiro por edad previstos por la ley, ya que al final las propias reformas impulsadas en la entidad le beneficiaron.