El presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra, anunció que debido a las altas tarifas de energía eléctrica que están pagando empresarios a Veracruz, se esperan paros de producción en diversas industrias e incluso despidos de personal.
Aseguró que al menos 200 empresas en Veracruz han presentado quejas ante la Comisión Reguladora de Energía en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo altos costos de su servicio sin justificación.
“Ya estuvimos en la Comisión Reguladora de Energía con 5 de 7 nuestros comisionados expresando la queja, cada uno de los centros empresariales”, dijo.
Afirmó que es urgente la re-clasificación de las tarifas de energía eléctrica pues tan solo Veracruz es la región con mayor consumo de energía, entre otras cosas por el clima y las altas temperaturas.
Señaló que la ineficiencia de la CFE se está viendo reflejada en los altos costos de los recibos que afectan no solo al sector empresarial, sino también a los ciudadanos en general, pues la pérdida de empleos es inminente de no atender esta situación.