Concede juez suspensión definitiva contra obras en unidad deportiva de Coatzacoalcos

El Juzgado Decimocuarto de Distrito concedió a la Liga Municipal de Futbol Soccer, A. C., suspensión definitiva contra las obras del Parque Central “Miguel Hidalgo”.

Luego de la audiencia incidental, la justicia federal volvió a favorecer a la organización que representa José Ribón Zárate, que el pasado 18 de septiembre interpuso el juicio de amparo 1132/2018, así como al resto que ahí practican actividades deportivas.

“Ellos dijeron que nosotros no tenemos la posesión, mil argumentos más que nada partidistas no legales, como que nosotros somos de otro partido y ya no debemos estar ahí y rollo, cosas que no son así, entonces aquí no nos queda más que el cauce legal”, expresó.

En entrevista, explicó que las ligas deportivas cuentan con los documentos de los comodatos autorizados por las anteriores administraciones, pero que no han sido renovados.

Ribón Zárate rechazó los señalamientos de lucro realizados por el gobierno municipal, pues aseguró que el dinero de las inscripciones es utilizado para el mantenimiento de las instalaciones utilizadas por más de 20 mil deportistas.

“Todo lo hemos empleado en el cuidado, mantenimiento y vigilancia, el mantener en buen estado las instalaciones es un trabajo un poco ingrato que no se ve y que no se califica de manera positiva, pero nos queda la satisfacción que nuestros agremiados sí lo ven y sí saben.

Hacia afuera ellos quisieron crear otro concepto de nosotros los presidentes de liga, lo cual es totalmente ajeno, es como si le dijéramos al alcalde que lo que recibe no lo gasta en nómina y gasto fijo, sería algo falso”, manifestó.

El presidente de la liga municipal de futbol confirmó que el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, ha mantenido su postura de no entablar diálogo con los inconformes, pues insistió en que la solicitud es ser incluidos en el proyecto.

“¿Por qué querer borrar de golpe una historia, una tradición de muchísimos años? El único ícono, el único patrimonio de futbol que tenemos, pues es esta unidad y es la que nosotros hemos mantenido con mucho esfuerzo.

¿Por qué querer quitarla si puede ir de la mano con el parque ecológico? Puede ir incluida ahí, ese fue el tema que pusimos en la mesa de diálogo, lo que pasa es que las autoridades no nos han querido escuchar y nos tratan de lo peor”, apuntó.

Por último, agregó que la próxima audiencia constitucional tendrá lugar el 16 de octubre, en la que se prevé que el ayuntamiento apele la resolución emitida a principios de esta semana.