El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del Gobierno del Estado de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, reconoció que uno de los retos para la consolidación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos es la infraestructura.
Previo a un seminario para proveedores de la industria de hidrocarburos efectuado en la sala de cabildo de Coatzacoalcos, el funcionario dijo que corresponderá a las próximas administraciones federal y estatal trabajar en conjunto con los municipios.
“Hay retos importantes, que es infraestructura sobre todo, es un reto que comparte municipio, Federación y Estado, prácticamente tendrá mucho por hacer la próxima administración.
En ese sentido, sabemos que falta infraestructura en todo el país, Veracruz no es un caso excepcional, yo creo que a todo el país le falta infraestructura, tenemos que trabajar sobre ello porque es la base para el desarrollo y la inversión”, expresó.
Zairick Morante recordó que a pesar del corto tiempo del gobierno estatal actual Coatzacoalcos se convirtió en la zona económica más avanzada del país.
Sin embargo, el secretario de despacho resaltó que la administración deja un legado importante, pues hay 14 empresas comprometidas a invertir en esta región.
“Hicimos lo que pudimos con lo que tuvimos, nos faltó tiempo, pero hemos dejado un gran legado para la próxima administración y todos los veracruzanos”, manifestó.
El titular de la Sedecop agregó que a Veracruz llegarán inversiones importantes con la zona económica, la explotación de energéticos en las costas del Golfo de México y el Corredor Transístmico.