Por tormentas, incrementan quejas contra CFE y CAEV en el sur: Profeco

La oficina local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profeco) ha recibido más de 80 quejas por problemas con los servicios de energía eléctrica, telefonía y agua potable debido a las tormentas registradas durante el mes de septiembre en la zona sur de la entidad.

El titular de la dependencia, Sabino Blas Hernández, dijo que las inconformidades corresponden a habitantes así como negocios de Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán y Jáltipan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y empresas de telefonía.

Incluso, reveló que en el caso del suministro de agua la gente ha alegado enfermedades y problemas en la piel.

“Con lo de la comisión del agua se han acercado personas del poniente de la ciudad donde dicen que el agua les llega con poca presión, ya que hay muchos departamentos o condominios donde ellos viven donde no les es suficiente el abasto.

Algunos no tienen agua, otras veces cuando les llega es de mala calidad, hay personas que han solicitado inspecciones y hemos constatado que no es constante, han manifestado que se han enfermado de la piel que han tenido ronchas”, expresó.

Blas Hernández confirmó que la Profeco intervino ante la CAEV y fueron instalados filtros así como bombas para mejorar la calidad del servicio.

Con respecto a la CFE, detalló que personal de la empresa también verificó cada caso y las quejas fueron resueltas a favor de los denunciantes con el módulo que apoya a la Profeco.

“Recibimos 67 quejas de personas que vinieron a la oficina, de las cuales todas fueron solucionadas y ninguna ingresó a Profeco, vienen a inconformarse pero se les da la solución”, agregó.