Contradictorio, que legisladores electos defiendan «República amorosa» y promuevan «políticas de muerte»: Suazo Reyes

Como una contradicción calificó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, al discurso a favor de la despenalización del aborto que prometen los legisladores electos por Morena en el país.

«Nos parece una contradicción en cuanto a que los diputados son servidores públicos y son representantes de la sociedad, y dentro de un movimiento donde se habla de ‘la República amorosa’, con estas políticas que son de muerte y se habla del exterminio de las personas, me parece un agravio, una contradicción en lo que se inició en el momento de las campañas políticas y lo que estás personas que una vez llegando al poder, pretenden hacer. No podemos tomar el tema de la muerte como de Salud Pública».

Dijo que deben tomarse en cuenta todos los sectores sociales para emitir tales posturas. «Un diputado antes de salir a los medios para presentar una posición personal, debe consultar a quienes representa».

Además, insistió en que el estado debe garantizar a través de políticas públicas, el cuidado de las mujeres embarazadas para evitar el aborto.

Lo anterior, luego de anunciar que este sábado 20 de octubre, feligreses católicos realizarán la Mega Marcha por la Vida en diferentes municipios de Veracruz, entre ellos, Xalapa, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz puerto, Córdoba, Orizaba y Papantla con el fin de presionar a los sectores políticos sobre su postura en contra del aborto.

La marcha en Xalapa saldrá a las 4 de la tarde del Teatro del Estado a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.