A más de un año del asesinato en Veracruz de la joven Claudia Alondra Suárez Correa “no ha habido justicia” en el caso, señala Andrea Torres Contreras, abuela de la víctima, quien agrega que el presunto feminicida continúa prófugo de la justicia.
Comentó que desde que ocurrieron los hechos, la familia de la joven ha insistido a las autoridades que se aceleren las investigaciones para dar con el paradero de un sujeto identificado como Luis Gustavo Narcia García, presunto feminicida.
Dijo que se trata de la ex pareja sentimental de Claudia Alondra. El sujeto ha sido señalado como autor del homicidio ocurrido el 11 de septiembre de 2017, pues fue la última persona que tuvo contacto con la joven antes de ser hallada muerta a puñaladas.
Detalló que aquel día, el joven y la víctima se vieron en el Fraccionamiento La Florida del puerto de Veracruz, donde él le entregaría un duplicado de llaves de la casa donde ella vivía. Para entonces, señaló la abuela, el noviazgo entre ellos había terminado.
Manifestó que posteriormente la chica fue hallada muerta de varias puñaladas en el cuerpo. Sus restos quedaron en un jardín de la unidad habitacional.
Ha pasado un año y el presunto responsable del asesinato continúa prófugo, aseguró.
“Ya tiene un año y no han podido hacer nada. Ya hay una orden de aprehensión, pero no lo han encontrado y él es de aquí de Veracruz”.
Comentó que las investigaciones parecen haber quedado estancadas, pues las autoridades no le han dado respuesta.
“Nos dicen que siguen recabando pruebas y que lo andan buscando, pero ya tiene un año y no lo han podido encontrar”.
Hoy, la abuela de Claudia Alondra marchó junto a otras mujeres por calles del Centro Histórico de Veracruz para exigir un alto a la violencia contra el sector femenino.







