¿Cuál austeridad?… Zenyazen aún no es funcionario estatal y ya trae 6 asesores: MaryJose

La diputada local María Josefina Gamboa Torales, señaló que legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretendían bajar sueldos de todos los empleados del Congreso del Estado, «que no sean mentirosos, que no sean embusteros y que no sean doble moral», señala.

Gamboa Torales advirtió que la austeridad que presume Morena «sólo se la aplicarán al pueblo» y no a los gobernantes, como es el caso del diputado Zenyazen Roberto Escobar García, que anda con 6 asesores.

«Esa es una austeridad tipo Maduro, tipo Chávez, es la gente que ellos representan, la austeridad se la van a aplicar al pueblo, se la van a aplicar a quienes no coincidimos con ellos, pero para los gobernantes no la van a aplicar nunca», afirmó.

«Que nos digan a dónde, a qué y quién lo va a manejar. Quiétenselo al Congreso y ahí que se lo quede Cui, no, o a Zenya los 250 millones y ya luego les decimos a qué, ¡no hombre, pues si no estamos tan brutos!».

Comentó que los morenistas querían descontarle un porcentaje a las quincenas de cientos de trabajadores del palacio legislativo para, supuestamente, ahorrar 250 millones de pesos.

La disminución en el salario, según Gamboa Torales, se aplicaría a trabajadores de base y de confianza, desde diputados, hasta secretarias e incluso conserjes.

«Lo que Morena propone es una reducción al Capítulo Mil, que son salarios y prestaciones, pero no necesariamente de diputados, eso es mentira, eso es a cualquier trabajador del Congreso y la gran pregunta fue, oigan, ¿y a dónde lo piensan redireccionar?, ¿o qué van a hacer con esos 250 millones de pesos?, porque ya están presupuestados, o sea, ¿qué le van a hacer?, pues ahí vemos, ¡no!, pues ¿ahí vemos?, más que quitar el sueldo a los diputados, que no sean mentirosos, que no sean embusteros y que no sean doble moral, lo que querían era darle 250 millones al nuevo presidente de la JUCOPO, para que haga lo que se les antoje y además que entreguen las cosas bien, porque hay muchos que ni siquiera las computadoras quieren entregar».

Mencionó que se le exigió a la bancada de Morena que especificaran a dónde iría ese dinero que, se supone, se ahorraría con el recorte de sueldo.

«¿A quién se le va a quedar ese dinero?, ¿al gobernador electo para que impulse a quién?, ¿al presidente nuevo de la JUCOPO que haga qué?, o a quién le van a descontar, a qué secretaria, aclarennos y con mucho gusto vemos, pero digan a quién».

Aseguró que ante la negativa de aprobar dicho recorte salarial y debido a la falta de argumentos, ningún diputado de Morena quiso replicar.

Además, afirmó que los propios morenistas estaban en desacuerdo con el recorte salarial.

«Por acá le decían a los medios, no, sueldos, austeridad, menos sueldo y llegaban con nosotros y decían ¡ay no sean malos!, ustedes digan que no, ¡ay si tú, a todo dar, que nos linchen a nosotros para que tú quedes bien!».

La panista aseguró que para la próxima legislatura, donde Morena será mayoría, «nos sacarán de las comisiones más importantes y en un ejercicio de clara objetividad sin filia ni fobia, pasen por sus oficinas de los legisladores de Morena, donde ya es un trato completamente diferente y andan en una actitud sobrada, andan completamente sobrados, fuera de la realidad, completamente transformados y son la mayoría de Zenyazen Roberto Escobar García».