El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó este viernes que el rancho “El Faunito”, decomisado a Javier Duarte, será entregado en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y al Instituto Nacional de Ecología.
“Se entrega para que en ese lugar vengan investigadores a trabajar y se instale un centro que sirva igual para la ciencia que para el y esparcimiento”, dijo.
La entrega formal del inmueble se realizará el próximo martes a las 11 de la mañana. El gobernador informó que a la ceremonia están invitados altos funcionarios del Conacyt y del Instituto de Ecología.
Se trata de un comodato donde las dos instituciones se comprometen a instalar un centro de investigación con dos áreas centrales.
“El primero un centro de investigación sobre el café, en una zona que es típicamente productora de café, pero también un centro de investigación sobre las orquídeas, que esté abierto al público, de tal manera que se convierta en un atractivo natural para toda la zona”, dijo.
El gobernador celebró el rescate de este bien inmueble que fue adquirido con el dinero de los veracruzanos y que gracias a las gestiones de su administración se pudo recuperar para que de ahora en adelante sea aprovechado en beneficio de la ciencia y ecología.






