Perros, gatos, hurones, gallinas y tortugas fueron llevados a bendecir a la Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Desde antes de las 12 del día, hora en la que el padre José Luis Ortiz Gómez les dedicó una celebración especial ya se daban cita las familias con sus mascotas, que inquietas, permanecieron dentro del templo antes de ser rociadas con agua bendita.
“Traigo a mi hurón, que se llama Soli. Ya es parte de la familia, entonces para que reciba la bendición y Dios quiera y dure mucho”, dijo una de las asistentes.
Se trata de un acto de fe, pues se encomienda el bienestar de las mascotas que para muchas personas son parte de la familia.
“Ella es católica, desde recién nacida la he traído a la iglesia y ya me la bendijo el padre. Tiene cuatro años”, dijo la dueña de Pechechina. Se la bendijeron por primera vez en Catedral, quien la llevó a bendecir “para que esté protegida y no le pase nada malo”.
María Carlota García Vega llegó caminando de la avenida Américas con su perrita: “Significa que Dios lo vea, significa que nos dé la bendición. Mi perrita es rescatada y adoptada y pues qué mejor, que gracias a Dios encontró un hogar. Venimos a dar gracias a Dios. Es mi compañera y quiero darle gracias a Dios por habérmela mandado”.
En 1986, el Papa Juan Pablo II dedicó ese año a las mascotas y nombró a San Francisco de Asís patrono de los animales, de las mascotas, de los ecologistas, de los biólogos y veterinarios, por ello se dedica una bendición cada 4 de octubre, día de San Francisco. Este año, al caer entre semana la fecha dedicada a este santo se aplazó para este sábado.
Desde hace cinco años esta ceremonia se realiza en la Iglesia de Los Corazones, además de la parroquia de San José atrayendo a decenas de católicos.