Insiste Guzmán Avilés que no hubo daño patrimonial contra Sedarpa; quien no cumplió fue el Orfis, dice

El ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, insistió en que no hubo daño patrimonial contra la Sedarpa mientras estuvo al frente de esta dependencia.

“La observación que hace el Orfis es al fideicomiso que está formado dentro de Sedarpa, ese fideicomiso está conformado por la Secretaría de Finanzas, la Contraloría del Estado, la Sagarpa, la Sedarpa, la Conapesca, Conagua y la Secretaría de Economía. Es un fideicomiso, ¿qué resultó de esto?, que el Orfis no concluyó la auditoría y al no concluir, se le hace fácil poner que es un probable daño patrimonial. Yo no entiendo cómo puede poner daño patrimonial si no tiene verificada la situación… quien no cumplió fue el Orfis”, insistió.

Dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al no concluir una auditoría contra el fideicomiso del que forma parte la dependencia estatal en la que estuvo al frente junto con otras dependencias, es parcial, por lo que se dijo seguro de que dichos señalamientos no afecten su aspiración a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz.

Cuestionado sobre una posible negociación entre diputados panistas y priistas para pasar por alto éste y otros señalamientos contra funcionarios de su partido, Guzmán Avilés dijo que el único pronunciamiento sería exhortarlos a que actúen conforme los lineamientos de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado: “les diría lo que marca la ley, lo que marca la Ley en la Comisión de Vigilancia”.